Panqueques de avena y banana

Algunos tienen la creencia de que los panqueques de avena y banana son un poco difíciles de hacer, pero es todo lo contrario ¡son súper fáciles de hacer! y ni hablar de lo deliciosos que son.

Por ello, en esta oportunidad te queremos mostrar lo esponjosos, suaves, ricos en potasio y fibra que pueden ser, así que ¡prepárate para una receta genial!

Ingredientes para los panqueques 

Estos ingredientes son para raciones de seis panqueques o tres personas.

  • 1 1/3 taza de salvado de avena (si utilizas avena integral es mayor la ingesta de fibra)
  • 2 banana de gran tamaño 
  • 200 ml de leche vegetal 
  • 1 cucharada de sirope de agave o del edulcorante de tu preferencia 
  • ½ cucharada de canela en polvo 
  • 1 cucharada de aceite vegetal 
  • Semillas de sésamo (opcional)
  • Mermelada (opcional)

Utensilios que vas a utilizar 

Una batidora o licuadora (hacerlo a mano también es posible, solo debes tener en cuenta que no puede quedar con grumos la mezcla).

Una sartén (si es un poco más grande que tu mano permitirá que los panqueques queden gruesos y todos casi del mismo tamaño). Una espátula.

Preparación de los panqueques de avena y banana

Paso 1

Lo primero que vas hacer es colocar todos los ingredientes (salvado de avena, el No Egg, leche, canela, el edulcorante o sirope de agave) en la batidora o licuadora y vas a mezclar hasta que se logre una masa homogénea.

Recuerda que debes tener cuidado de que la masa quede muy espesa. 

Paso 2

Una vez la masa esté lista, engrasa el sartén con el aceite, ten en cuenta echar el suficiente para que no se pegue y no demasiado para que no se frían. Es decir, con una cucharadita basta. 

Paso 3

Ten en cuenta que el sartén debe estar a fuego medio o bajo. Luego, añade una o dos cucharadas soperas y esparce con la ayuda de la cuchara, de forma que quede una superficie uniforme y esperar a que se dore, por un lado. 

Paso 4

Agita el sartén de adelante haca atrás para que el mismo no se pegue, y, sobre todo, para poder comprobar que está listo el panqueque de avena y banana para dar vuelta y dorar por el otro lado.  

Para los demás, repite el proceso hasta que tu masa se acabe y, luego, emplata. 

Decoración de tus panqueques de avena y banana

Si buscas un buen decorado de tus panqueques de avena y banana, entonces debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Coloca una porción de mermelada de tu preferencia en un panqueque (Si colocas en demasía de la misma, entonces se puede desbordar así que hazlo con mesura), luego coloca otro encima como si fuera todo un sándwich. Repite el procedimiento hasta que coloques el último. 
  • En el último puedes colocar en su superficie el sirope de agave, las semillas de sésamo e incluso más mermelada.
  • Si lo deseas, también puedes decorar tus panqueques con frambuesas, fresas, arándanos, cualquier otro tipo de sirope, bananas, miel u otro alimento que te permita darle un toque no solo de sabor, sino, de decoración a los mismos. 

Y hemos llegado al final, ¿qué te ha parecido la receta? Como habrás podido ver es muy sencilla de hacer, por lo que, no tendrás que preocuparte porque tardes mucho tiempo en la cocina antes de ir al trabajo. 

Así que ¡anímate! Y cocina estos geniales panqueques de avena y banana.

 

Tortitas de avena con banana: componente vital de la alimentación fitness

Súper recomendadas para seguir un régimen alimenticio que aporte componentes positivos a nuestro organismo y a nuestra vitalidad, ya sea para recuperarnos luego de haber hecho algún tipo de ejercicio, como para simplemente ingerir un rico alimento con valor nutricional.

 

¿Qué BENEFICIOS tienen las PANQUECAS DE AVENA y PLÁTANO?

Tanto la avena como los bananos, tienen propiedades ricas en vitaminas, que aportan muchos beneficios a la salud de nuestro cuerpo, ayudan a reducir grasas, como también a equilibrar y extraer toxinas del cuerpo, son un aperitivo ideal para cuando se tiene hambre de un alimento rico y saludable (aquí pueden informarse acerca de estos beneficios).

 

¿Los pancakes de avena y banana engordan?

Claro que no! Por supuesto que como todo en esta vida, si se come conscientemente y en porciones controladas. Nuestra receta, al no poseer aditivos comerciales o envasados, no genera ningún incremento graso de riesgo en el cuerpo. Igualmente recomendamos ingerir hasta 4 por día, siempre y cuando hagas tu cuota de ejercicio!

 

RECETA RELACIONADA: Receta básica panqueques de avena