Panqueques de avena y banana

panqueques-avena-bananaVas a aprender a cocinar panqueques de avena y banana de forma casera, saludable y económica.

 

Aprende como hacer panqueques de avena y banana fácil y rápido.

 

Ingredientes (10 panqueques):

  • HUEVOS: 3 (tres).
  • LECHE: medio litro.
  • AVENA EXTRA FINA: 220 gramos.
  • BANANA: 1 (una).

 

Preparación de panqueques de avena y banana:

  1. En un recipiente grande, vierta los tres huevos, el medio litro de leche y comenzar a mezclar.
  2. Pisar la banana con un tenedor o cuchara y agregarla en el recipiente.
  3. Mientras mezcla, vaya agregando la avena extra fina poco a poco. Cuando haya terminado de verter toda la avena continúe mezclando hasta formar una masa homogénea (sin grumos).
  4. En una sartén coloque un poco de manteca o aceite en toda la superficie y caliente a fuego medio. Vierta un poco de la masa sobre la sartén (aproximadamente dos cucharadas grandes por cada panqueque de avena y banana). Dorar por ambos lados y servir caliente.

 

Tortitas de avena con banana: componente vital de la alimentación fitness

Súper recomendadas para seguir un régimen alimenticio que aporte componentes positivos a nuestro organismo y a nuestra vitalidad, ya sea para recuperarnos luego de haber hecho algún tipo de ejercicio, como para simplemente ingerir un rico alimento con valor nutricional.

 

¿Qué BENEFICIOS tienen las PANQUECAS DE AVENA y PLÁTANO?

Tanto la avena como los bananos, tienen propiedades ricas en vitaminas, que aportan muchos beneficios a la salud de nuestro cuerpo, ayudan a reducir grasas, como también a equilibrar y extraer toxinas del cuerpo, son un aperitivo ideal para cuando se tiene hambre de un alimento rico y saludable (aquí pueden informarse acerca de estos beneficios).

 

¿Los pancakes de avena y banana engordan?

Claro que no! Por supuesto que como todo en esta vida, si se come conscientemente y en porciones controladas. Nuestra receta, al no poseer aditivos comerciales o envasados, no genera ningún incremento graso de riesgo en el cuerpo. Igualmente recomendamos ingerir hasta 4 por día, siempre y cuando hagas tu cuota de ejercicio!

 

RECETA RELACIONADA: Receta básica panqueques de avena