Panqueques de avena sin huevo

Los panqueques garantizan un buen desayuno o merienda, ya que son fáciles de hacer y de buen sabor, pero ¿alguna vez has realizado panqueques de avena sin huevo? Aunque suene extraño, te aseguramos que son ¡geniales!

Por eso, en esta oportunidad queremos mostrarte nuestra receta sobre estos panqueques y que así puedas hacerlos para ti, e incluso los más pequeños de la casa.

¡Empecemos! 

Ingredientes para los panqueques 

La mezcla para estos panqueques rinde para 8, por lo que, pueden comer de dos a cuatro personas. 

  • 1 ¼ taza de harina de avena o avena en hojuelas
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 taza de leche sin grasa o vegetal 
  • 1 cucharadita de polvo de hornear 
  • 1 cucharadita de vainilla (opcional)
  • 2 cucharadas de agua 
  • ¼ de cucharadita de sal 
  • 2 cucharadas de aceite vegetal 

Preparación de los panqueques de avena sin huevo 

El tiempo que te va a tomar cocinar tus panqueques de avena sin huevo es de 10 minutos (entre mezcla y cocción), por lo que, no tendrás que preocuparte por tener que correr a cocinar antes de ir a trabajar. 

Paso 1

Mezcla la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la sal en un recipiente. En otro bowl combina la leche, el agua y el aceite, luego, añádelos a la combinación anterior. Solo revuelve hasta que esté húmedo.

Paso 2

En el sartén, vierte el aceite liquido o en espray (si lo posees). Calienta el mismo a fuego medio alto, en caso de tener una sartén eléctrica puedes calentarla a 350 grados. Y para cada panqueque coloca ¼ de taza de mezcla en la misma.  

Ten en cuenta que, los panqueques están listos, por un lado, una vez que en la parte de arriba aparecen burbujas en toda la superficie y se han reventado.

Recuerda usar una espátula ancha que te permita voltearlos, y cocinalos por ambos lados (deben estar secos y dorados por ambas partes).

Nota

  • Si lo deseas puedes refrigerarlos después de ya cocidos, y colocarlos en un recipiente o bolsa.
  • Para poder obtener unos panqueques integrales y de mayor cantidad, puedes anexar harina de hojaldre integral y mezclarla con harina todo uso. En caso de que la masa sea muy espesa, vierte 1 o 2 cucharadas de leche o agua.
  • Por último, un truco que queremos darte para saber si la sartén está caliente: rocía unas gotas de agua, si aparecen burbujas que se van moviendo alrededor, la temperatura está lista (solo hazlo antes de verter el aceite).

Consejos sobre los panqueques 

Puedes probar añadiendo arándanos o bananas frescas a la masa, de forma que le otorguen un sabor afrutado. 

Para la cobertura de los panqueques de avena sin huevo puedes colocar yogurt, pure de manzanas o frutas frescas, sirope de fresas, o en su defecto frutos frescos.

Y ahora que hemos llegado al final ¿Qué te ha parecido esta receta? Te aseguramos que es fantástica, una vez la pruebes no querrás dejar de probarla. 

Así que ¡corre! y busca los ingredientes en cualquier supermercado o si ya los tienes en casa solo empieza con su preparación y luego ¡coméntanos como te fue!

 

Panquecas de avena sin huevo: un postre liviano y delicioso

Teniendo la proteína de la avena, los beneficios de la miel y extrayendo a los huevos, esta receta de crepes da en el punto justo de aportes saludables para nuestro cuerpo. Aquí dejamos información detallada de los huevos, un ingrediente muchas veces controversial. Son una perfecta vía para poder darte el gusto de comer tortitas de avena, saludables y fáciles de digerir. Los mejor de estas tortas de avena sin huevo son que puedes comerlas en cualquier parte del día. Sea como desayuno, como merienda o como postre de cena, hasta como un pre y post entrenamiento cardiovascular o muscular.

 

RECETA RELACIONADA: Receta básica panqueques de avena