Panqueques de avena veganos 

Si eres una persona que le gusta comer saludable y de los que no come alimentos derivados de animales, entonces ¡te van a encantar los panqueques de avena veganos! Y es que, estos no cuentan con azúcar, lactosa o huevos, así que podrás comerlos sin ningún tipo de culpa.

Asimismo, estos son ricos en fibra y son ideales para el desayuno, e incluso pueden ser una deliciosa merienda. Además, si eres una persona fitness ¡son una importante fuente de energía!

Así que, ¡presta mucha atención! a esta receta que te traemos.

Ingredientes para los panqueques

Para unos 16 panqueques, vas a requerir lo siguiente:

  • 2 tazas de avena
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

  • 2 tazas de leche vegetal o soya
  • 1 cucharadita de semillas de lino o chía 
  • ½ cucharadita de polvo de hornear o levadura (opcional)
  • Aceite de oliva extra virgen o cualquier otro tipo de aceite

Preparación de los panqueques de avena veganos

Ten en cuenta que, estos se hacen en muy poco tiempo (25 minutos) y, si lo deseas, puedes mantenerlos en tu nevera por unos dos días.

Paso 1

En un recipiente coloca todos los ingredientes y con una batidora o a mano, mezclalos. Procura que se forme una mezcla homogénea que no cuente con grumos. 

Paso 2

En el sartén vierte algunas gotas del aceite y usa una servilleta antiadherente (si lo posees) para distribuir en toda la superficie del mismo. 

Paso 3

Con un cucharón vierte la mezcla sobre el sartén y cocina, por ambos lados tus panqueques de avena veganos a fuego medio. Y una vez estén listos, puedes decorarlos con coco rallado, pasas, maníes, almendras y demás. 

Nota: Puedes saber que el primer lado del panqueque está listo cuando en la de arriba se forman burbujas. 

Si vas hacer un acompañamiento para comer con tus panqueques puedes hacer una cobertura de chocolate con cacao en polvo y leche vegetal. 

Consejos para comer tus panqueques

  • Para que haya un mayor aporte de fibra a tus panqueques, utiliza copos de avena integral.
  • Utiliza frutas secas y frescas a la vez como acompañamiento, de ese modo, tu desayuno poseerá un mayor aporte nutricional. Estos pueden ser avellanas, crema de maní, fresas y nueces, banana, frutos del bosque, miel de maple y demás. 

Altamente nutritivos y energéticos 

Aunque te parezca que poseen altos niveles de calorías, debes saber que es falso. Estos panqueques de avena veganos cuentan con un menor número que los tradicionales que se hacen con mantequilla, harina de trigo y leche, y son ¡altamente nutritivos! 

A su vez, la avena es una de las fuentes de carbohidratos y energía principal de este alimento, el cual te puede acompañar no solo en el desayuno, sino que, te permite anexarlos a tu dieta diaria y evitar que durante el día piques antes de las comidas, puesto que posee un índice glicémico bajo, prolongando la sensación de saciedad.

Imagen extraída de: pinterest

Incluso, puedes darle a tus niños para que lo lleven a su escuela o como una merienda para las tardes de juegos.

Ahora que conoces de esta receta ¿qué te ha parecido? Te aseguramos que son súper deliciosos y los amarás, así que ¡pruébalos! Y déjanos tu opinión en los comentarios.