Receta de panqueques de avena y manzana

Llegaste a la receta de panqueques de avena y manzana más detallada y sencilla. Te va a quedar una preparación de masa de panquecas más que deliciosa.

 

panqueques-avena-manzana

Aprende como hacer panqueques de avena con manzana, fácil y rápido.

 

Con las siguientes instrucciones vas a estar listo para cocinar paso a paso unos pancakes ricos y saludables, para que puedas compartir y complacer con tu familia, amigos o a tu novio o novia.

 

Ingredientes (10 panqueques):

  • HUEVOS: 3 (tres).
  • LECHE: medio litro.
  • AVENA EXTRA FINA: 220 gramos.
  • MANZANA: 1 (una).

 

Preparación de panqueques de avena y manzana:

1) En un recipiente grande, vierta los tres huevos, el medio litro de leche y comenzar a mezclar.

2) Cortar la manzana en pedazos muy chicos o triturar con una procesadora  y agregarla en el recipiente.

3) Mientras mezcla, vaya agregando la avena extra fina poco a poco. Cuando haya terminado de verter toda la avena continúe mezclando hasta formar una masa homogénea (sin grumos).

4) En una sartén coloque un poco de manteca o aceite en toda la superficie y caliente a fuego medio. Vierta un poco de la masa sobre la sartén (aproximadamente dos cucharadas grandes por cada panqueque de avena y manzana). Dorar por ambos lados y servir caliente.

LISTO! 🙂

 

¿Qué BENEFICIOS tienen las PANQUECAS DE AVENA y MANZANA?

Esta receta de panqueques de avena y manzana tiene muchos puntos a favor. Tienes que saber que la avena como las manzanas, tienen muchas propiedades que aportan muchos beneficios a la salud que ayudan a reducir grasas de nuestro cuerpo y como también a equilibrar y extraer toxinas. Son un perfecto aperitivo para los momentos de hambre de un postre rico y saludable (aquí pueden conocer más detalles sobre los valores nutricionales de la manzana). Estas tortas de avena y manzana son un postre fitness altamente recomendado para atletas y aficionados.

 

RECETA RELACIONADA: Receta básica panqueques de avena