Receta panqueques de avena y manzana

Si te gusta comer alimentos deliciosos que sean rápidos y sencillos de hacer, entonces no puedes dejar de lado a los panqueques de avena y manzana ¡son una maravilla!

Y es que, su receta es súper corta, no necesitas muchos utensilios y podrás tenerlos listos en unos 10 minutos. Ni hablar de que son altamente saludables, así que, a continuación, te vamos a mostrar todo lo que necesitas saber de este alimento.

¡Empecemos! 

Ingredientes para los panqueques 

Para hacer 10 panqueques vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 220 gramos de avena extra fina 
  • 3 huevos 
  • ½ litro de leche 
  • 1 manzana 
  • Manteca o aceite

Nota: Si no deseas usar huevos ni leche, sino que, quieres unos panqueques veganos, entonces puedes suplantarlos por No egg (suplemento del huevo) y la leche vegetal.

Preparación para los panqueques de avena y manzana 

Utensilios que debes usar 

  • Un recipiente grande
  • Un procesador de alimentos o licuadora
  • Espátula 
  • Sartén  

Paso 1

En un recipiente de buen tamaño vas a verter los tres huevos y la leche, luego, mézclalos. Fíjate que los ingredientes queden bien mezclados. 

Paso 2

La manzana córtala en pedazos pequeños o en su defecto, trituralos en la licuadora o procesador de alimentos y luego agregala al recipiente de la mezcla.

Paso 3

A la mezcla le van agregando la avena de a poco. Ten en cuenta que, debes revolver la masa hasta que quede sin grumos, totalmente homogénea. 

Paso 4

En el sartén caliente a fuego medio, coloca un poco de aceite o manteca y vierte un poco de masa sobre el mismo (unas dos cucharadas grandes para cada panqueque). Recuerda dejar que se doren por los dos lados y servir calientes. 

¿Con qué puedes acompañar tus panqueques?

Si eres de las personas a las que les gustan las cubiertas, entonces debes saber que una vez hayas apilado un panqueque encima del otro puedes colocar miel en la superficie, sirope de chocolate, frutas como: kiwi, fresas, bananas, frutos secos y demás. 

Lo ideal es que sean cubiertas que sean de tu preferencia o que les gusten a las personas, a las cuales vas a servir. 

Beneficios de los panqueques de avena y manzana 

Aunque puede parecer que tiene muchas calorías, debes saber que esta receta cuenta con muchos puntos a favor. 

  • Los panqueques de avena y manzana cuentan con diversos beneficios para la salud, como lo es la reducción de grasa en el cuerpo, ideal para los individuos que son fitness.
  • Ayuda en la extracción de toxinas y a equilibrar el organismo.
  • Son un aperitivo ideal para ayudar el tránsito intestinal, ya que, la manzana y la avena cuentan con altos niveles de fibra.

¿Qué te ha parecido? Te aseguramos que son una comida balanceada, que recomiendan tanto a los atletas como a los aficionados, por lo que no tendrás que preocuparte por romper tu dieta.

Además, como no posee harina de trigo, es ideal para los que sufren de celiaquía o para tus niños más pequeños. 

Así que, ¡no dudes en hacerlos en tu casa! Busca los ingredientes y prepara estos panqueques de avena y manzana en tu cocina.

 

RECETA RELACIONADA: Receta básica panqueques de avena